FENAPRU participará en libro interactivo sobre cultura hídrica para niños y niñas

108 0

“Agua: Una travesía (in) finita” se llama el proyecto adjudicado recientemente a la investigadora Sofía Vargas de la Universidad de Chile. Este proyecto propone construir un libro interactivo infantil para generar consciencia y opinión sobre el cuidado del recurso hídrico. FENAPRU tendrá un rol clave en este proyecto pues asesorará los capítulos relacionados a gestión del agua. En este respecto, la directora del proyecto indica que el conocimiento local de FENAPRU sobre las dificultades y desafíos que se enfrenta en el contexto de escasez hídrica en el mundo rural será fundamental para construir un producto con relevancia territorial y situada.

Chile es un territorio fuertemente afectado por el cambio climático y por los efectos de la mega-sequía, en este contexto, no existen en el país libros para niñas y niños que aborden los vacíos de conocimientos e información sobre esta temática. Así, este proyecto busca sensibilizar y disminuir brechas de información sobre el agua subterránea y fomentar el pensamiento crítico sobre el manejo y el cuidado del recurso hídrico.

En este proyecto se integrarán distintas disciplinas como la comunicación de riesgos, geología, pedagogía y el arte en el proceso de construcción del material de divulgación científica. Además, participarán actores de la sociedad civil como niñas y niños y organizaciones asociadas al manejo del agua. A través de talleres didácticos se buscará conocer las inquietudes y percepción de niños y niñas sobre el recurso hídrico para poder junto con ellas y ellos construir “Agua: La travesía (in) finita” de manera pertinente al público objetivo: niñas y niños de 8 a 12 años.

Al terminar el proyecto, FENAPRU recibirá una exposición que resumirá el libro, un kit tecnológico (4 tablet) y 20 ejemplares del libro para continuar. De esta forma, Agua: una travesía (in)finita realizará su propio viaje por el país, llegando a las siete asociaciones provinciales y regionales de la organización.

Related Post

Leave a comment