Gobierno crea financiamiento de emergencia para APRs por crisis sanitaria

15 0

En medio de la crisis sanitaria, el Gobierno chileno implementó una ayuda para los comités y cooperativas de agua potable del país. Para este beneficio, se debe ingresar al sitio web de la DOH http://www.doh.gov.cl/APR/Paginas/BonoFinanciamientoCovid.aspx o bien contactar a las secretarías regionales.

Es importante mencionar que, desde marzo, FENAPRU estuvo abogando por este beneficio, con cartas al Ministro de Obras Públicas, con llamados, con conversaciones con parlamentarios, junto a ello hubo otras organizaciones que abogaron por lo mismo, y conseguimos el Bono que se dará a todos los APR de Chile, por tres meses, y el que servirá para sortear meses de baja recaudación producto del COVID-19.  Más abajo pueden encontrar una de las cartas que se envió en su momento al Ministro de Obras Públicas.

También es importante destacar nuestra participación en sesiones de las comisiones de economía de la Cámara de Diputados y Diputadas, así como en el Senado para opinar sobre la ley de no suspensión ni corte de servicios básicos que se tramitó en el Congreso a modo de emergencia ante situación COVID-19, las que se llevaron a cabo en el mes de abril de 2020

Related Post

Leave a comment