Día de la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento en América Latina y el Caribe

14 0

Hoy 14 de septiembre, desde FENAPRU enviamos un afectuoso saludo a todos y todas las gestoras comunitarias de Chile y Latinoamérica en su día.

Al día de hoy, en Chile hay más de 1.900 organizaciones comunitarias entregando agua día a día a sus comunidades, abasteciendo a casi 2 millones de personas en el país. Son cerca de 7.000 dirigentes que trabajan ad honorem -voluntariamente- sin pago. En Latinoamérica son más 80 millones de personas las que actualmente reciben agua a través de organizaciones similares a nuestros APRs chilenos (o SSR, servicios sanitarios rurales como se nombran a partir de la nueva ley). Desde FENAPRU hacemos un llamado para que esta fecha se reconozca oficialmente, creemos que sería un justo reconocimiento al trabajo comunitario de miles de personas. En otros países de Latinoamérica esto ya es una realidad y esta fecha se conmemora oficialmente. Los invitamos a ser parte de este llamado, necesitamos el apoyo de cada uno y una de ustedes para que se siga valorando este modelo de funcionamiento solidario.

Compartimos también el saludo desde la Confederación Latinoamericana CLOCSAS.

🌎💧¡Es nuestro día! Estamos felices porque somos gestoras y gestores comunitarios, comprometidos con nuestras comunidades…

Posted by CLOCSAS on Monday, September 14, 2020

 

Related Post

Leave a comment