Seminario “Derecho humano al Agua y Saneamiento, una exigencia democrática para Chile”

330 0

En la ciudad de la Serena, día 14 de junio de 2019 AM se replicó el Seminario “Derecho humano al Agua y Saneamiento, una exigencia democrática para Chile”,  que había sido realizado previamente en el Congreso nacional, esta vez en la IV región, organizado por la rectoría de la Universidad de la Serena y la Senadora Sra. Adriana Muñoz, y que fue dirigido a Dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales y académicos de la región de Coquimbo, los cuales se impregnaron de los siguientes temas:

“Agua en Chile: entre los derechos humanos y reglas del mercado” exposición de Sra. Sara Larrain de Chile Sustentable y “Derecho humano al agua en las indicaciones al proyecto de Ley de reforma al código de aguas”, exposición de Sr. Carlos Estevez, Ex Director nacional de la DGA, y “Derecho humano al agua, crisis en los territorios”, exposición de FENAPRU CHILE en la persona de Marcos Landeros.

Una actividad que resultó muy fructífera, que levanta la problemática del agua y las falencias en la legislación, que escucha las demandas de la ciudadanía y que desde FENAPRU CHILE invita a asociarse, de manera de afrontar juntos la situación de emergencia que tiene el país en materia de agua, sobre todo en el norte de Chile.

Noticias relacionadas

Leave a comment