Tercera sesión Grupo Construcción “Escenarios Hídricos 2030”

504 0

El día 12 de enero de 2017 en  horario AM en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile se realiza la tercera sesión Grupo Construcción de ESCENARIOS HIDRICOS 2030, en esta ocasión se reúnen aproximadamente 40 personas y se tratan los siguientes temas:

·         Cambio climático, la incertidumbre que hay en las distintas regiones,

·         Procesos de transformación, que influenciaran sobre el objeto del estudio,

·         Factores críticos, tales como el social cultural, infraestructura y tecnología, economía y productividad,

·         Medioambiental, sobreexplotación de los acuíferos y contaminación de las aguas.

·         Politica institucional, como la reforma al Código de Aguas.

En general resulto bastante constructiva la actividad, en la mesa de servicios de agua se encontraban 9 representantes, también se encontraba el Sr. Jorge Ducci del Banco  BID que con toda su experiencia y conocimientos aportó bastante al estudio, además del aporte de todos los asistentes.

El trabajo del equipo construcción de Escenarios Hídricos no busca más que recopilar las experiencias y conocimientos e información de todos los actores que tienen relación directa con el agua.  La idea de todo este estudio es ponerlo a disposición del Estado para próxima política pública.

Related Post

Leave a comment