Presentan plan de infraestructura para enfrentar la sequía en la Región de Coquimbo

267 0

El director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, presentó al intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Plan de Infraestructura Hídrica para enfrentar periodos prolongados de escasez del recurso.

En la nota publicada por la Intendencia se destaca que los puntos críticos para el director de Obras Hidráulicas son aumentar la cantidad de embalses para poder acumular más recursos, además de mejorar los sistemas de aseguramiento de agua potable para las personas y resolver las formas de obtener la demanda del agua que las cuencas no cubren.

“Hoy hemos tenido algunas lluvias, estamos en una situación hídrica normal, pero esta es una situación puntual que no guarda relación con lo que ha pasado en los últimos años, hay que pensar a largo plazo, mirando lo que hay que acumular, lo que hay que construir, los embalses que hay que planificar y que hay que levantar en el más breve plazo. Tenemos que hacer inversiones en agua potable rural, para dar más cobertura donde hoy el agua no existe, tenemos que adecuarnos al cambio de clima que hoy estamos enfrentando”, señaló Fuentealba.

Paralelamente a esta revisión, el jefe regional requirió el apoyo de las unidades técnicas presentes para solicitar la extensión del decreto de zona de catástrofe por escasez hídrica para la región.

Related Post

Leave a comment