Reunión Mesa Normativa y Modernización de la DAES

241 0

Con fecha 26 de julio de 2016 y en las dependencias de la DAES se realiza una nueva reunión de Mesa Normativa y Modernización de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía. A esta reunión asiste un miembro de FENAPRU CHILE

En esta reunión se informa lo siguiente:

1.       El Reglamento para dar operatividad a la modificación de la Ley de Cooperativas se presentó a la mesa, ya elaborado, sin que ésta haya tenido alguna participación en su redacción.

2.       Por lo captado, las cooperativas de Agua Potable rural no se han considerado, toda vez que antes nunca hubo participación de éstas en tales mesas y/o reuniones para tal efecto.

3.       En ésta reunión de trabajo de dicha mesa se daría fin a las consultas y/o entregas de proposiciones a la redacción del Reglamento para las cooperativas.  Ante el descontento presentado por las diferentes cooperativas se pide ampliar el plazo para la entrega de sugerencias y efectuar nueva reunión de trabajo, la que se estima será el día 11.Ago.2016.

4.       EN LA PAG. WEB DEL MIN.ECON. existiría una “Consulta Pública” respecto al Reglamento. Plazo para opinar o sugerir hasta el día 04.Ago.2016.

Related Post