Participación de Fenapru Chile en Comisión de Obras Públicas del Senado

263 0

El día miércoles 01 de junio de 2016 comienza la tramitación del Proyecto de Ley de Servicio Sanitario Rural en la Comisión de Obra Públicas del Senado en tercer trámite constitucional. Sesión que comenzó a las 12,30 hrs y que contó con la participación de los Senadores Alfonso De Urresti, Juan Antonio Coloma, Jaime Quintana e Ignacio Walker. De parte del ejecutivo el Ministro de Obras Públicas Sr. Alberto Undurraga, el Director nacional de Obras Hidráulicas Sr. Reinaldo Fuentealba, el Subdirector y asesores y de parte de la ciudadanía FENAPRU CHILE, los Sres.: Fabián Iturra, Manuel Mundaca, las Sras. Gloria Alvarado y Pilar Palominos.

Como ha sido la tónica expone el ejecutivo la visión de Estado, luego FENAPRU CHILE, la visión desde la gestión comunitaria del agua, luego las preguntas u observaciones de los Parlamentarios. Como primer acercamiento se analiza en general para en una próxima sesión tratarlo en particular.

Esta Comisión debe analizar las modificaciones que hiciera en segundo trámite constitucional la Cámara de Diputados al texto original aprobado por unanimidad por la Sala del Senado en el año 2009.

Esperamos que este tercer trámite sea breve, dado los años de trabajo y la necesidad del sector de contar con un Marco Regulatorio propio.

Related Post